Jacob Gutiérrez Martínez 7 febrero, 2017

Con diferentes puntos de vista es como se consolida una administración, asegura Aristóteles Sandoval · Da mandatario estatal plazo superior a 90 días para la agilización del esquema de ruta-empresa para el transporte público

El Gobierno de Jalisco da la cara a los ciudadanos y a través de la Glosa Ciudadana correspondiente a su Cuarto Informe de Gobierno, es como se mejorarán y encontrará las soluciones para consolidar esta administración, aseguró el mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval, al concluir este ejercicio de rendición de cuentas único en México.

“Por supuesto que tenemos fallas, pero las fallas las podemos redireccionar cuando escuchamos a especialistas, cuando salimos de nuestro entorno, de nuestros asesores o de nuestro mundo que nos rodea y escuchamos la visión de todas las ciudadanas y ciudadanos. Desde cualquier punto de vista es como podemos consolidar una administración”, indicó Sandoval al concluir la Glosa dentro de su Cuarto Informe de Gobierno.

Llamó a su gabinete a seguir trabajando con entrega, transparencia y evitar la corrupción “que combatamos al impunidad, que podamos dar este salto que nos exige la ciudadanía que está cansada de este grave cáncer que nos rodea en el país”.

Al respecto, Sandoval indicó que la filosofía ha sido el decreto de Bienestar, la cual, a través de tres metas: reducir la pobreza, impulsar la generación de igualdad y recuperar el liderazgo ha incidido en dar resultado a la sociedad. “En el decreto podrán encontrar las razones fundamentales con las que este gobierno se ha regido desde hace cuatro años, no efectivamente, como lo señala doctor, no por modas, no con circunstancias donde los procesos políticos caen siempre en lo mismo. Hoy queremos hacer cosas diferentes y estamos encontrando resultados diferentes y todo lo dirigimos en el bienestar de las familias”, señaló.

En el desarrollo de este bloque, participó Guillermo Cejudo, secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien reconoció el avance en cuanto a la agenda de planeación y evaluación, sin embargo, hay áreas como la profesionalización de carrera del servicio público y como la calificó “situación intermedia” de participación ciudadana. Para finalizar el primer bloque, Jaime Barrera, director editorial de Milenio Jalisco, señaló la frescura democrática de este ejercicio y dijo, es un acierto. Agregó que hay avances en materia económica, asuntos de deudas, atención a los ciudadanos, planeación y tema de indicadores. Asimismo, realizó una observación para informar con totalidad respecto al tema de auditorías, a lo que el Gobernador instruyó a la contralora, Teresa Brito, se cumpla este punto de vista.

En el bloque de Desarrollo Económico de la Glosa Ciudadana, Aristóteles Sandoval, indicó que Jalisco cuenta con una política exitosa gracias al modelo triple hélice, la Agenda Única de Competitividad y el trabajo coordinado entre universidades, la iniciativa privada y el estado, afirmó al responder cuestionamientos del CIDE, IMCO y CONCAMIN.

“Hoy, honestamente, esta secretaría (Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología) que se ha impulsado no en un tema, desde el tema de educación hasta cualquier rama productiva, es lo que le está dando la ventaja competitiva a Jalisco ante otras regiones y otros estados, e inclusive otros países. Y en ese sentido creo importante institucionalizar medidas como ya se ha hablado en otros temas, Agenda Única de Competitividad, que es un modelo el cual estemos obligados los gobiernos a seguir la ruta y mejorarla, no llegar a inventar otros tipos de modelos”, enfatizó Sandoval.

articiparon en este bloque el profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y consejero académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), John Scott Andretta; el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan E. Pardinas y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *